26/3/08

Tutta la notte


Nos hicimos grandes amigos,venían de Madrid,Carol y Bertin.Conocian bien la isla,sabian incluso cuál era la residencia de verano de Sophia Loren y todos los caminos desperdigados y empedregados que conducian al mar y a calas inhóspitas.-Esta tarde iremos a Club Di Gioggio,os apuntáis?por supuesto!!!
En la fachada del club aparecia infinidades de carteles publicitarios,cinzano,pepsi,gelatti Motta..sobre la acera había una docena de mesas y sillas de colores completas por parejas compartiendo helado y cuba-libres,una vez dentro un grupo de jóvenes bailaban un twist un tanto loco al son del ´´twist a Sain-tropez´´ de Peppino di Capri..-como es que bailan asi de esa manera? Es el twist italiano!! amigo ,asintió Berto y con la copa de Cinzano en la mano se puso a bailar ,nos unimos los tres a él,reimos y bailamos tutta la notte!!

4/3/08

Il TwisT Di MinA


La sirena


La pareja en cuestión eran otros españoles que habian llegado a la casa anexa a la nuestra,y aún no nos habiamos dirigido comentario alguno.
Por la mañana fuí a la playa temprano y los encontré tendidos con el cuerpo untado de crema.El hombre llevaba un calzón estampado de flores y la mujer un traje de baño de dos piezas que dejaba al descubierto su estómago...acomodados en los altos de las terrazas,un grupo de abuelos caprienses los miraban.La mujer nadaba enérgicamente hacia las rocas,y al llegar a uno de los escollos de Marina Piccola,donde según la leyenda se dice que Odiseo sucumbió al canto de las sirenas,comenzó a saludar con el brazo al hombre.Éste le contestò de igual manera.Estaba sentado sobre una toalla de colores y se puso de piè.-¿Hay medusas? -dijo,le contestè que no,que no habìa.El hombre, entonces me mostrò unas cicatrices que le marcaban el empeine del pie.
-¿Le picaron aqui?, no aquì nò,en La Manga de Murcia.
Los mirones se habìan dispersado poco a poco en busca de otras turistas y me zambullì en ese mar de color verde..

Capri